top of page

Estos son algunos de lso problemas familiares que impiden que una familia este unida y comparta juntos....
La familia:
La prostitución
En el plano familiar la prostitucion constituye muchas veces una salida para solventar los problemas economicos que se presentan en el seno familiar, en los cuales no se ve ninguna otra salida o quizas es la mas accesible y rapida para conseguir dinero. Muchas veces se ha visto en el mundo que este oficio es escondido por muchas madres que no le cuentan a sus familias de donde estan consiguiendo el dinero ya que socialmente es un tema muy cuestionado y se veria afectado no solo la reputacion de quien ejecuta el trabajo que en este caso seria la madre si no tambien de sus progenitores, ya que si esto llegara a oidos de sus cercanos su vida se veria afectada por multiples ofensivas. Pero tambien existe el caso en que las personas que ejecutan este trabajo lo hacen por una total desorientacion, es decir, por consumos de drogas, alcohol o cualquier otras sustancias. En este caso el contexto cambia, por que ya no se trata de buscar dinero para solventar a la familia, si no para solventar los propios vicios de las personas. En muchos casos se ha visto que no basta con ejercer la prostitucion si no que tambien se ponen en venta articulos de los hogares, en conclusion, independiente del motivo por el cual se ejerza la prostitucion es un tema delicado, por el hecho de que no solo compromete a quien la ejerza si no que tambien a todo su entorno familiar.


La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales o hacer el sexo a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más frecuente en mujeres, aunque también se aplica a hombres. La prostitución puede ser tantoheterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a

Otras formas de prostitución
A veces se usa el término prostitución en el sentido mucho más amplio, de mantener relaciones sexuales con un fin distinto de la reproducción o el placer de una de las partes, incluyendo formas (principalmente históricas) de prostitución religiosa, en las que se practica sexo en cumplimiento de preceptos religiosos especÃficos. La llamada «prostitución religiosa» desapareció paulatinamente del mundo occidental durante el Imperio romano, aunque ha seguido practicándose en otras culturas hasta fechas recientes, y ha visto un repunte con la aparición de religiones alternativas en Occidente.
También entrarÃan en esta definición más genérica el uso del sexo como forma de espionaje, y los casos de hombres y mujeres manteniendo relaciones con personas famosas, a fin de vender la historia a la prensa del corazón a cambio de fama y/o dinero. En estos dos casos se usa la equiparación con la prostitución con un ánimo evidentemente peyorativo.


Prostitución masculina
Aunque la mayorÃa de las prostitutas son mujeres que ofrecen sus servicios a hombres, también existen prostitutos, que ofrecen sus servicios principalmente a hombres, o a mujeres en menor proporción (por lo general sólo a unos o a otros, pero no a ambos, ni de manera simultánea ni tampoco indistinta).



Prostitucion y delincuencia
La prostitución es hoy dÃa una práctica ilegal en muchos paÃses, propia de ambientes marginales y relacionada con otras formas de delincuencia como la trata de personas. Muchas mujeres y niños son obligados a ejercerla por parte de individuos o bandas criminales organizadas, hasta el punto de que las Naciones Unidas, ya en 1949, promovieron una convención para el control de la prostitución y la lucha contra el tráfico de personas esclavizadas generado a su alrededor.2 Las Naciones Unidas declaró en 2009 que las estimaciones muestran que podrÃa haber alrededor de 270.000 vÃctimas de la trata de personas en la Unión Europea


bottom of page